lunes, 31 de enero de 2011

Alicia

The Caterpillar and Alice looked at each other for some time in silence: at last the Caterpillar took the hookah out of its mouth, and addressed her in a languid, sleepy voice.
'Who are you?' said the Caterpillar.
This was not an encouraging opening for a conversation. Alice replied, rather shyly, 'I — I hardly know, sir, just at present — at least I know who I was when I got up this morning, but I think I must have been changed several times since then.'
'What do you mean by that?' said the Caterpillar sternly. 'Explain yourself!'
'I can't explain myself, I'm afraid, sir' said Alice, 'because I'm not myself, you see.'
'I don't see,' said the Caterpillar.
'I'm afraid I can't put it more clearly,' Alice replied very politely, 'for I can't understand it myself to begin with; and being so many different sizes in a day is very confusing.'


La Oruga y Alicia se miraron durante un rato en silencio: por fin la Oruga se sacó la pipa de la boca, y se dirigió a ella con voz lánguida, somnolienta.
'¿Quién eres ?' dijo la Oruga
No era una forma demasiado alentadora de iniciar una conversación. Alicia respondió, con algo de vergüenza, 'Yo... yo apenas lo sé, señor, en este momento - al menos sé quien era cuando me levanté esta mañana, pero creo que me han debido de cambiar varias veces desde entonces'
'¿Qué quieres decir con es0?' dijo la Oruga de forma severa. '¡Explícate!'
'Me temo que no puedo explicarme, señor' dijo Alicia 'porque no soy yo misma, como ve.'
'No veo nada,' dijo la Oruga.
'Me temo que no puedo explicarlo de forma más clara', respondió Alicia muy educadamente 'porque ni siquiera lo entiendo yo misma, para empezar; y eso de cambiar varias veces de estatura en un solo día es bastante desconcertante'.

*Ilustración de Chris Leavens

1 comentario:

  1. Muchas gracias por pasarte por mi cafetera Sara!
    Un placer para mí.

    Me gusta mucho el cuento de Alicia, es muy simbólico :)

    ¡Te sigo!

    ResponderEliminar